Expertos en Geotermia

En Gurenergías estamos especializados en la instalación de geotermia en País Vasco.

Tiempo de instalación: 2 semanas

Presupuesto gratuito​

La geotermia es un tipo de energía renovable que aprovecha el calor del interior de la tierra para posteriormente alimentar sistemas de climatización o generar energía.

La instalación de la geotermia se lleva a cabo a partir de la  instalación de intercambiadores geotérmicos bajo la tierra, junto con el uso de una bomba de calor. De esta forma, el calor que se extrae de la tierra se envía a la vivienda para que pueda calentarse.

Nuestro servicio

La instalación de la geotermia la realizamos de la siguiente manera:

  • Evaluamos la viabilidad del proyecto. Realizamos un estudio de viabilidad para determinar si el sistema de geotermia es adecuado para el edificio y la ubicación. Para ello, se tiene en cuenta la ubicación, el tipo de suelo y la disponibilidad de agua subterránea, entre otros.
  • Diseño del sistema. Se elige el tipo de sistema (horizontal o vertical), el tamaño y la ubicación de los pozos geotérmicos y el equipo.
  • Permisos y licencias. Se tramita todo lo necesario para poder hacer estos trabajos en el suelo.
  • Instalación de los pozos geotérmicos. De forma horizontal o vertical, según el diseño del sistema. 
  • Instalación del equipo y los componentes necesarios. Son necesarios para que pueda funcionar, como la bomba de calor, los intercambiadores de calor y los sondeos.
  • Listo para usar. Luego se prueba y se realiza cualquier ajuste que sea necesario para que funcione debidamente.

Trabajos realizados

Estos son algunos de los trabajamos de geotermia que hemos realizado:

¡Quiero solicitar este servicio!

Preguntas frecuentes

A la hora de elegir una instalación de energías renovables, es normal tener dudas sobre si elegir energía solar, aerotermia o geotermia.

En este caso, estamos ante una fuente de energía renovable que se fundamenta en el calor de la Tierra, con lo cual es un recurso inagotable. Por lo tanto, ni se agotará ni produce misiones de gases de efecto invernadero, siendo una opción muy sostenible.

Es una opción a considerar para todas las partes, por lo que, si se puede hacer frente a la inversión.

También es interesante si se busca un sistema que permita calentar y enfriar un edificio o vivienda, lo que lo hace muy versátil.

El precio de instalar geotermia en una vivienda depende de muchos factores. Cuéntenos su proyecto para que le podamos informar del posible rango de precios o darle presupuesto sin compromiso.

En cuanto a los plazos de la instalación de geotermia en País Vasco, depende de varios factores, dado que no todas las instalaciones son de la misma envergadura. 

Si tiene pensado elegir este tipo de energía sostenible, será un placer encargarnos de realizar su proyecto y de darle más información sobre los plazos de ejecución del trabajo.

Aunque el desembolso inicial es más alto que para otro tipo de instalaciones de energías renovables, la realidad es que una instalación geotérmica se amortiza en unos 6 – 7 años.

Solicite su presupuesto

Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible para darle un presupuesto gratuito. También puedes contactar con nosotros para informarte de las subvenciones disponibles.

Abrir chat
1
Bienvenido a Gurenergias. ¿En qué podemos ayudarte?