Homologación de Proveedores
Anualmente se realiza una evaluación de nuestros proveedores homologados en donde los productos y servicios contratados son inspeccionados por el responsable de proceso, según los requisitos contractuales (calidad, documentación, plazos de entrega, tasa de fallos en productos, etc.).
Criterios de Homologación
Inicial:
- Proveedor Histórico (clave H): aquellos con experiencia comercial satisfactoria de suministros/servicios anteriores a la fecha de certificación de la organización o aquellos proveedores nuevos que demuestran su fiabilidad en los suministros/servicios ofrecidos por la organización.
- Proveedor Cautivo (clave C): aquellos cuyo suministro/servicio es único, no se dispone de otro proveedor de iguales características, productos y servicios (servicios oficiales, …).
Primer suministro/servicio (clave P):
- Si el suministro/servicio es aceptado. Se mantiene esta condición durante 1 año, pasando a Histórico (H) si no presenta en dicho periodo no-conformidad relevante.
Continuidad de la homologación
La continuidad como proveedor homologado la ratifica anualmente el Responsable de Proceso, mediante el análisis histórico del periodo.
El proveedor no debe presentar un número de no-conformidades superior a 3 significativas, teniendo la decisión final la Dirección, excepto a los proveedores clave C que por sus características no podrán ser dados de baja.